A más de dos años de aprobadas las reformas para agilizar los procesos de adopción en Querétaro, en la entidad se rompió record con la adopción de más de 50 menores, aseguró la presidenta del Sistema Estatal DIF, Maru Bueno Zúñiga.
“Ahorita tenemos ya más o menos entre 80 parejas en lista de espera de las que ya se hizo su trámite y cada año se dan 50 fichas, cada año entran 50 nuevas, se hacen sus estudios y durante el año van saliendo algunas”, apuntó.
Asimismo informó que son aproximadamente 500 los niños institucionalizados a cargo del DIF, pero no todos están en condiciones de ser adoptados, pues muchos están en espera de liberarse en materia jurídica y otros más son niños que en pocos días rebasarán la mayoría de edad.
“Algunos ya son mayores de edad entonces ya no se dan en adopción pero también tenemos niños que todavía están siguiendo sus juicios y por eso todavía no se han podido dar pero niños que estén ya con su proceso liberado todos se han ido dando conforme se va dando los consejos de adopción”.
(Fuente: www.rotativo.com.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario