martes, 31 de diciembre de 2013

Adopción en México: En 2013 se entregaron en adopción 50 menores en Querétaro; DIF

A más de dos años de aprobadas las reformas para agilizar los procesos de adopción en Querétaro, en la entidad se rompió record con la adopción de más de 50 menores, aseguró la presidenta del Sistema Estatal DIF, Maru Bueno Zúñiga.
“Vamos muy bien, esperamos romper record este año, tenemos ahorita ya cerca de 50 niños que se dieron en adopción este año y generalmente lo que estábamos dando eran alrededor de 30 o 40 niños al año y este año ya llegamos a los 50, entonces la reforma está dando sus resultados y sobre todo por tantos niños que en lugar de una casa hogar puedan vivir en una familia”, indicó.
Y es que la funcionaria dijo que en los números puede comprobarse el beneficio de la reforma para destrabar los trámites, pues mientras en el 2009 apenas 25 niños se pudieron dar en adopción y en el 2010 28 niños, ya para el 2011 32 niños se dieron a una familia y en el 2012 fueron 40 los niños beneficiados.
Informó que todavía hay en lista de espera 80 parejas esperando que un pequeño se una a sus hogares y en el 2014 se darán fichas a otros 50 más como se hace cada año.
“Ahorita tenemos ya más o menos entre 80 parejas en lista de espera de las que ya se hizo su trámite y cada año se dan 50 fichas, cada año entran 50 nuevas, se hacen sus estudios y durante el año van saliendo algunas”, apuntó.
Asimismo informó que son aproximadamente 500 los niños institucionalizados a cargo del DIF, pero no todos están en condiciones de ser adoptados, pues muchos están en espera de liberarse en materia jurídica y otros más son niños que en pocos días rebasarán la mayoría de edad.
“Algunos ya son mayores de edad entonces ya no se dan en adopción pero también tenemos niños que todavía están siguiendo sus juicios y por eso todavía no se han podido dar pero niños que estén ya con su proceso liberado todos se han ido dando conforme se va dando los consejos de adopción”.
(Fuente: www.rotativo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario