miércoles, 11 de diciembre de 2013

España, a punto de desbloquear la paralización de adopciones en Rusia

El ministro de Asuntos y Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que el Gobierno aprobará "en las próximas semanas" el convenio con Rusia que pondrá fin al bloqueo de las adopciones en este país.
A falta sólo del informe del Consejo de Estado, este nuevo marco de relaciones entrará en vigor en cuanto sea ratificado por el Congreso de los Diputados, algo que aunque no se llegó a precisar,podría suceder antes de final de año.
Margallo respondía, en la sesión de control en la Cámara Baja, a una pregunta del diputado socialista Juan Moscoso, con algunas de las160 familias cuya adopción ha sido paralizada en la tribuna de invitados.
La decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa de no permitir adoptar a familias monoparentales o a matrimonios formados por personas del mismo sexo y a países donde no exista un convenio bilateral ha dejado en el aire la llegada a España de niños a los que incluso sus padres ya habían conocido.
El ministro defendió que desde el primer momento se inició un proceso ininterrumpido de negociaciones que está a punto de culminar. España es el segundo país en adopciones de niños rusos.
(Fuente: ElMundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario