martes, 17 de junio de 2014

Comienzan a llegar los 76 niños rusos y bielorrusos que pasarán el verano en Euskadi.

Un total de 76 niños procedentes de orfanatos y familias desfavorecidas de Rusia y Bielorrusia llegan a partir de hoy a Euskadi para ser acogidos por familias vascas, dentro del programa con dicho fin que promueve la asociación Bikarte.

Según han informado fuentes de esta organización, el grupo principal de menores, conformado por 58 chavales, llega esta noche al aeropuerto de Loiu y el resto lo hará el próximo día 20.
 Los niños que llegan hoy proceden de Rusia, de la región de Briansk, afectada por la contaminación nuclear, y de cuatro territorios con clima extremo y duras condiciones de vida: Murmansk, Nizhenevartousk, Krasnoyarsk y Novozybkov.
Los 18 niños que llegan el próximo día 20 proceden de orfanatos de Bielorrusia.
Se trata del tercer año que Bikarte extiende su programa de acogida a la infancia de dicho país.
Del total de menores que llegan a Euskadi, 37 son acogidos por familias de Bizkaia, mientras que otros 20 permanecerán en Gipuzkoa y 19 en Álava.
Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que los menores se beneficiarán del clima vasco y de una alimentación rica y variada, lo que les permitirá mejorar su desarrollo y crecimiento y paliar los efectos de vivir en zonas con radiación nuclear, en climas extremos o faltos de una familia estructurada.
(Fuente: www.deia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario