martes, 24 de junio de 2014

Diputación colabora con menores de orfanatos rusos.

La Diputación de Cádiz y la Asociación Andaluza para la Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso ASOPRU, colaborarán un año más, merced a la renovación del convenio que mantienen vigente ambas entidades desde el año 2004 y que fue ratificado con la firma de los presidentes José Loaiza y Francisco Escobar García.
  Este convenio permite la llegada en los meses de verano de un grupo de menores procedentes de orfanatos rusos, que comparten sus vacaciones con familias de acogida en diferentes puntos de la provincia. El diputado del área de Desarrollo y  Bienestar Social, Antonio García, se ha reunido con miembros de esta asociación donde han tratado sobre este programa y las diferentes líneas de colaboración a mantener entre ambas instituciones.
  La Diputación aporta 3.000 euros para ayudar a conseguir a los objetivos que persigue ASOPRU, que son informar, sensibilizar y promover la participación de los ciudadanos en tareas de solidaridad, acoger a menores huérfanos rusos con graves problemas familiares, sociales y económicos en familias andaluzas durante un periodo de tiempo limitado, así como cooperar y ayudar a los orfanatos en las diferentes necesidades urgentes que padecen, según figura en el convenio. Además, realizarán actividades de sensibilización para la Provincia de Cádiz.
  Este programa permite a menores rusos tener acceso a una serie de comodidades y servicios de los que no disponen en su país de origen. Sin embargo, no son los valores materiales, sino razones afectivas, como la cercanía y el cariño que reciben en sus hogares de acogida y en las actividades que desarrollan, lo que más aprecian estos menores. En el pasado verano una docena de ellos se benefició de este programa.
(Fuente: www.andaluciainformacion.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario