lunes, 16 de junio de 2014

Promueven la adopción. Adopción en Perú.

En Ayacucho existen 11 albergues que acogen a más de 300 niños que se encuentran en situación de abandono por sus familias. La adopción es una forma de otorgarles un clima familiar en un nuevo hogar, además de garantizarle una vida saludable a estos menores que necesitan de mucho afecto.
Según la coordinadora de la Dirección General de Adopciones(DGA) del Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables de Ayacucho, Kathia del Castillo Herrera, en lo que va del año, cinco menores procedentes de zonas rurales y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron adoptados por familias peruanas y extranjeras.
En Ayacucho en el los Centros de Atención Residencial (Cars), hay niños que están en situación de riesgo social, de los cuales sólo el 3% tienen la posibilidad de tener sentencia de abandono y ser adoptados por nuevas familias.
ABANDONO. Esta situación limita a los menores a tener nuevos hogares, pues aún se encuentran en proceso de investigación tutelar para la inserción familiar. Estos niños merecen tener una vida saludable, pues fueron abandonados por causas del alcoholismo familiar, desconocimiento paternal, violaciones y entre otros casos. Sin duda, son víctimas del mal accionar de sus padres.
El año pasado, ocho niños abandonados fueron adoptados y ya tienen nuevas familias. Cinco de ellos, adoptados por la modalidad regular y tres prioritarios. Asimismo, en el 2012 hubo sólo tres adopciones. Estas afiliaciones legales, en su mayoría, fueron por parejas mixtas conformado por un peruano y un extranjero. Actualmente, hay cinco niños, menores de 15 años albergados en los Cars de Ayacucho que están siendo promovidos al sistema de adopciones.
La DGA ubicada en la avenida Lucanas N°496 del barrio de Santa Elena, atiende a parejas casadas y solteros ofreciéndoles dos tipos de adopciones. La adopción regular que consta de niños de 0 a 17 años que se encuentran en condiciones saludables y la adopción prioritaria, menores que tienen problemas de salud, grupos de hermanos y adolescentes.
(Fuente: www.diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario