sábado, 4 de abril de 2015

El Gobierno vasco destina 27 millones a ayudas por nacimiento de hijos o adopción.

GASTEIZ. Esta aportación económica ha sido aprobada una semana después de  la modificación del decreto que regula estas prestaciones, cuya  cuantía, a partir de ahora, se adecuará al nivel de renta de las  familias. 

Las ayudas económicas de apoyo a las familias con hijos se  desarrollan a través de tres líneas de actuación: por hijo a cargo,  por parto o adopción nacional múltiple, y por adopción  internacional. 

Por el primer hijo, se aporta un solo pago, mientras que por el  segundo la ayuda consistirá en un pago el año en el que tiene lugar  el nacimiento, y otro cuando el hijo cumpla un año. Por el tercero o  sucesivos hijos, existe un pago el año del nacimiento, y otro cuando  los hijos cumplan uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis años de edad. 

DISCAPACIDAD 
El dinero de la prestación se duplicará si quien origina la ayuda  económica tiene reconocida una discapacidad de porcentaje igual o  superior al 33 por ciento o una situación de dependencia reconocida. 

Las ayudas por parto o adopción nacional múltiple se otorgan en  función del número de hijos nacidos de un mismo parto o adoptados y  de forma simultánea. 

Las subvenciones por adopción internacional de personas menores de  edad, sean éstas simples o múltiples, se gradúan en función del  número de personas menores de edad adoptados de forma simultánea. 

Como sucede con las ayudas a la conciliación de la vida familiar y  laboral, las anteriores ayudas también se regirán por el sistema de  estandarización de la renta familiar. 

(Fuente: DEIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario