sábado, 4 de abril de 2015

El Govern impulsa la apertura de adopciones internacionales en Camboya.

La situación actual de la adopción internacional y la necesidad de dar respuesta a la demanda de familias catalanas ha motivado esta decisión

El Govern ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Catalán de Acogida y Adopción (Icaa) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Veteranos y Juventud de Camboya como primer paso para abrir las adopciones internacionales en este país asiático.

El documento establece las dos entidades colaboradoras de adopción internacional (ECAI) que se podrán acreditar para tramitar en un futuro adopciones en este país, ha informado este martes el Govern.

La búsqueda de nuevos países ha sido motivado por la situación en que se encuentra actualmente la adopción internacional y la necesidad de dar respuesta a la demanda de familias catalanas.

El ralentizamiento de las asignaciones que hacen los países de donde tradicionalmente proceden las adopciones provoca una gran dilación del proceso de adopción, así como que los países priorizan cada vez más la adopción y acogida nacional.

Camboya firmó en 2007 el Convenio de La Haya que vela por que la adopción sea en beneficio del niño y que nadie se pueda beneficiar indebidamente.

(Fuente: El Periódico de Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario