viernes, 8 de abril de 2016

Una decena de familias renuncia a adoptar por las trabas y la larga espera.

A finales de 2015 había la mitad de expedientes que el año anterior pendientes de la asignación de un menor.

Las trabas burocráticas, el endurecimiento de los requisitos que imponen los principales países de origen y la larga espera a la que se llegan a someter los padres han llevado a varias familias a tirar la toalla de la adopción. A finales de 2015, el Servei Insular de Família disponía de 24 expedientes con la idoneidad concedida y, por tanto, pendientes de asignación de un niño. En concreto, se trata de 16 solicitudes para adopciones nacionales y otras ocho internacionales. Esto no significa que haya 24 familias a la espera, puesto que algunas tramitan las dos vías posibles. Los cálculos que baraja el Consell son que entre 18 y 20 familias están actualmente pendientes de asignación. 

Esta cifra choca con los registros de hace un año cuando el número de expedientes aptos giraba en torno a los 40, de los que 18 se habían tramitado para una adopción internacional y algo más de 20 para una nacional. Estas cifras suponían que entre 25 y 30 familias estaban a la espera de asignación.  

El jefe del Servicio Insular de Família, Jesús Barrasa, confirma esta tendencia a la baja y lo achaca al hecho de que a medida que pasa el tiempo algunas familias acaban renunciando. Son, sin duda, procesos largos y complicados. 

(Fuente: www.menorca.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario