domingo, 2 de junio de 2013

Adopción en Perú: situación de los albergues de Huancayo.

Huancayo - Hogar para niños abandonados está repleto.
La situación del albergue de niños en abandono, Domingo Savio ubicado en el sector de Coto Coto, Chilca es bastante crítica.

Tal es así, que dos bebés tienen que dormir en una sola cuna, manifestó la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Maritza Cáceda Reza.

"No tenemos espacio, y como el juez ordena albergar a los niños abandonados, los tenemos que tener así", explicó la funcionaria indicando que pese a los espacios copados, ahora dan prioridad a casos extremos.

En la actualidad existen 51 niños en el albergue, 30 son lactantes y el resto mayores. Pese a esta situación, solo 6 menores están en posibilidades de ser dados en adopción.
Explicó que a veces el proceso de adopción demora y las parejas o familias desisten, porque quieren adoptar a niños pequeños.

PRESUPUESTO ESCASO. De otra parte, señaló que el presupuesto para poder atender la alimentación, salud, educación y vestido de los niños es cada vez menor tienen que reajustar los gastos.

Los niños también son atendidos en una cuna jardín y participan en múltiples talleres como panadería para aprender una actividad que les permita defenderse cuando salgan del albergue.

NIÑOS ESPECIALES. En el albergue de Coto Coto, también cuentan con 10 menores con habilidades especiales que no pueden caminar, con retardo mental y síndrome de down. Ellos no suelen ser adoptados por las parejas, que aún no internalizan que un niño con discapacidad también necesita el amor de una familia, ya que la suya lo abandonó.

En los albergues de Huancayo, existen alrededor de 400 niños en abandono y aproximadamente 100 están declarados por el Poder Judicial como aptos para ser adoptados por una familia.
(Fuente: Diario Correo)

3 comentarios:

  1. Mi pequeña opoinión, Porque no tenemos mejor criterio de agilizar los tramites para doptar a estros niños que muchos matrimonios pueden darles amor, protección un hogar y ser hombres buenos a la sociedad.
    Es muy mezquinoso que ellos sufren estos impasesque muy bien pueden estar ya, en hogares llenos de amor y protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una incógnita y una verdadera pena, que no funcione mejor la adopción a nivel mundial; ya que es un proceso en que todos quienes intervienen (menores y personas dispuestas a adoptar), saldrían beneficiados de unos trámites más ágiles, ya que en muchos casos, es precisamente el tiempo y la burocracia quienes provocan que las personas rehúsen iniciar el proceso de adopción ó quienes provoquen su abandono; incluso más, que el aspecto económico...Un saludo.

      Eliminar
  2. deberian agilizar más los procesos de adopción ellos merecen ser felices.

    ResponderEliminar