jueves, 3 de octubre de 2013

Paralización de las adopciones de niños rusos en España: Las familias afectadas entregan 35.000 firmas en Exteriores


Las familias afectadas por la paralización de las adopciones internacionales de niños rusos en España han entregado esta mañana en el Ministerio de Asuntos Exteriores las 35.000 firmas que han recogido gracias a la plataforma Change.org. En la campaña piden al Ejecutivo español que agilice la firma de un convenio bilateral en materia de adopciones sin cuya consecución, las adopciones de 500 niños están en el limbo.
Paralización de las adopciones de niños rusos en España: Las familias afectadas entregan 35.000 firmas en Exteriores
El Ministerio de asuntos Exteriores español ya tiene en su poder las 35.000 firmas de apoyo que las 500 familias han recogido en Charge.org bajo el título: 'Urge la firma del convenio de adopción entre España y Rusia', dirigida al ministro José Manuel García Margallo.
Las familias involucradas en esta lucha por desbloquear el proceso de sus adopciones en el que, en muchos casos, llevan bastantes  meses involucrados y del que ya tenían el final a la vuelta de la esquina, mostraban ojos de ilusión y esperanza a la hora de entregar sus 35.000 apoyos, 35.000 empujones de solidaridad, como resultado de su campaña.
Las familias mantienen la ilusión de la paternidad "desde el momento que vimos sus caritas por primera vez. Desde que los conocimos en Rusia nos despertamos cada día deseando poder traérnoslos a España. Queremos cuidarles, educarles y darles todo nuestro amor", cuentan. El problema es que Rusia ha cambiado los requisitos de estas adopciones internacionales, y ahora exige que España firme un convenio bilateral en materia de adopción para que no se paralicen los procesos.
Hasta que ese documento se firme se están suspendiendo y aplazando multitud de juicios de adopción. "Y cada uno de esos juicios es un niño o una niña que tendrán que esperar para vivir su nueva vida junto a su familia, con todo lo que ello supone a nivel emocional para los niños y los que ya se consideran sus papás", concluyen.
Montse López, lleva dos años y medio dentro de un proceso que inició en la Comunidad de Madrid con la solicitud y una charla informativa y esta mañana, tras la entrega de las firmas de apoyo, se mostraba tan radiante como expectante: "Ha sido una gran campaña en toda España, con todas las familias muy, muy involucradas y sin desfallecer. El siguiente paso ya está dado: hemos escrito una carta da la Federación Rusa, realizando una petición y contando que los procesos de adopción en España están sustentados en un montón de garantías y requisitos. A ver que pasa".
Desde finales de Agosto de 2013 los tribunales rusos establecen como condición indispensable para aprobar una adopción la firma del convenio bilateral en materia de adopción internacional entre España y la Federación Rusa
(Fuente: www.que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario