Un total de 67 familias de Ibiza permanecen a la espera de que concluyan los trámites para una adopción nacional y otras 66 son solicitantes de una adopción internacional, según los datos facilitados ayer por el Consell, que tiene las competencias de protección de los menores en situación de riesgo. 16 de los expedientes de adopción nacional se incoaron en 2010; 12 en 2011, 10 en 2012 y cinco este año. El resto de los casos iniciaron los trámites antes de 2010.
Por lo que respecta a las familias que aguardan para adoptar a un niño de otro país, 19 esperan desde 2010; 12 desde 2011; 13 desde 2012 y siete han iniciado el proceso este año. A lo largo de 2013 han llegado a Ibiza tres menores rusos, mientras que el año anterior fueron seis los niños extranjeros adoptados por familias ibicencas (tres chinos, uno etiope, uno ruso y uno filipino). En 2011 fueron ocho los menores adoptados (cuatro rusos, dos chinos, uno vietnamita y uno etiope) y en 2010, dos chinos. En el caso de las adopciones nacionales, en 2012 se presentaron dos propuestas de adopción al juzgado y se recibieron cinco actos judiciales de constitución de la adopción.
Por otra parte, el doctor en Psicología Jesús Palacios, catedrático de la Universidad de Sevilla y experto en temas relacionados con la familia y la protección infantil, pronunciará mañana la conferencia ´Adopción: claves y retos´ en la sala de plenos del Consell a las siete y media de la tarde, organizada por la asociación de padres adoptantes de Balears, AIBA.
(Fuente: www.Diariodeibiza.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario