viernes, 27 de septiembre de 2013

25.000 firmas para que España firme un nuevo convenio de adopción con Rusia.

Una petición online que reclama al Ministerio de Asuntos Exteriores que España firme urgentemente un nuevo convenio de adopción con Rusia ha recibido ya más de 25.000 firmas de apoyo. La petición, alojada en la plataforma Change.org, fue iniciada por Montserrat López, una aragonesa residente en Madrid que está tratando de adoptar junto a su marido a un niño ruso al que conocieron hace pocos meses.
«Aunque no estén con nosotros, ya son nuestros hijos. Así los consideramos desde el momento que vimos sus caritas por primera vez. Desde que los conocimos en Rusia, nos despertamos cada día deseando poder traerlos a España. Queremos cuidarlos, educarlos y darles todo nuestro amor. Pero hay una dificultad: Rusia ha cambiado los requisitos y ahora exige que España firme un convenio bilateral en materia de adopción para que no se paralicen los procesos», explica Montserrat en el texto.
«Hasta que se firme este convenio, se están suspendiendo y aplazando los juicios de adopción. Y cada uno de esos juicios es un niño o una niña que tendrá que esperar para vivir su nueva vida junto a su familia, con todo lo que ello supone a nivel emocional para los niños y para los que ya nos consideramos sus papás. Como nosotros, son muchas las familias que vivimos con angustia esta paralización y el temor de que no podamos traernos a nuestros hijos, a los que muchos ya conocemos y queremos desde el primer momento. Cada día cuenta, y mucho, para mantener nuestra esperanza viva», añade la creadora de la petición.

Repercusión de temas que preocupan


La campaña está dirigida a José Manuel García-Margallo y Marfil, ministro de Asuntos Exteriores, y su ministerio recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la campaña.
«Montserrat inició su campaña en enero de este año, cuando empezó a haber problemas similares en Estados Unidos, y ha sido en las últimas semanas cuando la petición ha empezado a crecer rápidamente, hasta alcanzar las 25.000 firmas que tiene ahora», explica Francisco Polo, director de Change.org en España. «Este es precisamente el objetivo de esta organización, que ciudadanos como Montserrat, puedan iniciar campañas sobre los temas que les preocupan».
(Fuente: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario