jueves, 19 de septiembre de 2013

7.000 familias, amenazadas por la ley de adopciones rusa: "Cada día sin nuestro niño es una angustia"...

Muchas de las familias afectadas ya tienen todo listo para su hijo adoptivo
Las familias afectadas reclaman medidas urgentes que ayuden a desbloquear los procesos de adopción.

Montse y Javi y Luis Miguel y Paula son dos de las 66 familias que están a la espera de conocer la fecha del juicio que les permitirá poder traer a sus pequeños a casa, a unas habitaciones que han reformado y decorado con mucho cariño y dedicación. Atrás quedan interminables mañanas de papeleo, grandes esfuerzos económicos y esperanzadores viajes a Rusia. Ahora, los preciosos sueños de formar una familia, en los que pueden ver la cara de su niño han dado paso a noches sin dormir, de angustia por la espera, de desaparición por la incertidumbre.
Ambas familias se encuentran ya en el trámite final del duro y largo proceso de adopción. Ya han podido conocer al que ya consideran, sienten y quieren como a su hijo, después de poder haber disfrutado de él durante un viaje a Rusia. Sin embargo, a efectos legales todavía quede un arduo camino por recorrer.
"Preparas mil detalles con mucha ilusión porque piensas que el juicio es inminente y tienes que estar pendiente de tener listos la habitación y el visado y el pasaporte para el viaje", pero "la incertidumbre de no saber lo que va a ocurrir hace que las noches y los días sean cada vez más largos", explica Montse. "La búsqueda de soluciones nos ha llevado a descuidar la vida laboral, no podemos descansar bien y los niveles de ansiedad que alcanzamos son tremendos", confiesa Luis Miguel.
Las dos parejas se decantaron por adoptar en este país porque, coinciden, "pedían unos requisitos que nos eran más accesibles y la situación era más estable que en otros lugares". A pesar de todos, actualmente, simplemente "estamos a expensas de que se alcance el acuerdo bilateral", expresa Montse. Aunque valoran lo que consideran un "interés real" de las instituciones por firmar este convenio, estas familias piden que se haga cuanto antes, pues "cada día sin nuestro niño es una angustia". Además, recuerda Javier, "el acuerdo bilateral es fundamental para que se lleven a cabo satisfactoriamente adopciones futuras".

Cada pareja, por su parte, ha emprendido acciones particulares con el objetivo de dar a conocer la causa entre los ciudadanos españoles y obtener apoyos para ella. Montse y Javi han iniciado una campaña en la plataforma change.org con el objetivo de recaudar 15.000 firmas que puedan presentar en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Luis Miguel y Paula cuentan su historia, casi a modo de diario en su blog.
(Fuente: www.larazon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario