miércoles, 18 de septiembre de 2013

Promueven cultura de adopción en Segundo Encuentro de Familias. (Adopción en Perú)

En el marco de las celebraciones por el Día de la Familia, la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, participó del Segundo Encuentro de Familias, organizado por la Dirección General de Adopciones, que reunió a más de cien familias adoptivas.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
1 de 2
“Los animo a compartir esta experiencia con sus familiares, amigos, compañeros y compañeras de trabajo y de esta manera, cada uno de ustedes pueda ser vocero o vocera de la cultura de la adopción”, expresó la funcionaria del Ministerio de la Mujer.
Niños, niñas y adolescentes que conforman un hogar adoptivo llegaron hasta la zona picnic del Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel, para participar de los juegos y almuerzo en familia.
Huaita señaló que su sector viene trabajando por generar cambios en la percepción que se tiene sobre los mitos y estigmas de la adopción.

Así, indicó que entre el año 2007 a julio del 2013, un total de mil 465 niños, niñas y adolescentes se han integrado a sus familias, de las cuales 675 han sido integrados en familias nacionales y 790 en familias extranjeras.
En lo que va del año, 90 niñas, niños y adolescentes declarados judicialmente en abandono fueron promovidos en adopción, de las cuales 52 han sido adoptados por familias peruanas y 38 por familias extranjeras.
A nivel regional, se realizaron catorce mesas de trabajo con operadores jurídicos (Poder Judicial, Ministerio Público) y operadores sociales de los Centros de Atención Residencial de las Regiones de Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, La Libertad, Junín y Huánuco Puno, Cañete, Apurímac, Lima Sur; sobre el tema de Adopciones.
De igual forma tres mil 839 usuarios externos han sido atendidos, recibiendo información especializada y  otros  relacionados a la adopción (atención personalizada, teléfono y correo electrónico), así también debidamente informadas y capacitadas durante el proceso pre adoptivo, adoptivo y post adoptivo (sesiones informativas, talleres y charlas).
Esperan una familia
La viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, informó que existen 408 niñas, niños y adolescentes en el Registro de adopción con prioridad, que esperan una familia.
De estos, 163 pertenecen al grupo de hermanos, 21 son mayores de nueve años, y 56 son adolescentes. 15 de ellos presentan problemas de  salud, y 153 tienen necesidades especiales.
“Quiero recordarles que las niñas, niños y adolescentes son personas con derechos y responsabilidades, y que el MIMP trabaja para ustedes, implementando políticas de protección de sus derechos”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario