viernes, 27 de septiembre de 2013

La firma de un Convenio Bilateral, solución para desbloquear las adopciones con Rusia.

El convenio bilateral entre España y Rusia, que ayudaría a resolver la situación de las adopciones de niños rusos por familias españolas, está cerca de resolverse. Así lo han hecho saber desde el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación durante la celebración de una reunión monográfica sobre adopción internacional en Rusia con los directores generales de Infancia de las Comunidades Autónomas.
En la próxima reunión que mantendrán autoridades de ambos países, se planteará la posibilidad de que las ECAIs (Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional) españolas puedan continuar operando en la Federación Rusa.
De esta forma se trata de dar solución a la situación de cientos de familias españolas cuyas adopciones han quedado paralizadas a raíz de la legislación rusa que prohíbe adoptar a parejas homosexuales extranjeras. Desde el pasado 29 de agosto, los juicios de adopción con los Estados que permiten el matrimonio gay están paralizados, y la solución se encuentra en la firma de un convenio bilateral que está en negociación desde 2009.
(Fuente: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario