martes, 28 de mayo de 2013

Campaña de adopciones 2013 en el Estado de Baja California Sur (México).

     MHHC pone en marcha Campaña Estatal de Adopciones 2013. Ofrecer la oportunidad de formar parte de un hogar, además de hacer cumplir el derecho a pertenecer a una familia, dentro del marco de los Derechos de la Infancia es la labor que ocupa a la institución.     
adpciones     Ofrecer la oportunidad de formar parte de un hogar, además de hacer cumplir el derecho a pertenecer a una familia, dentro del marco de los Derechos de la Infancia es la labor que ocupa a la institución que representó,  pues trabajar por el bienestar de los niños del estado es una prioridad, así lo expresó la Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias al poner en marcha la Campaña Estatal de Adopciones, acompañada del Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez y de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF en el estado, Sobeyra Ramírez Amador.
     Presidenta del Sistema DIF Estatal habló sobre la importancia que tiene dicha campaña, pues dijo que el objetivo inicial es informar a los padres idóneos, a través de pláticas informativas sobre los mitos y realidades en tema de la adopción de niños entre los 8 y los 16 años de edad, para lo que explicó que no necesariamente tienen que ser niños recién nacidos para ser acogidos en un hogar, a lo que recalcó que todos merecen una familia.
(Foto: explorandomexico.com.mx)
 
     Por su parte la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del SEDIF agradeció a los Sistemas DIF Municipales por el valioso apoyo al realizar esta importante gira de trabajo, donde la Campaña de Adopciones podrá informar además de invitar a padres candidatos a la adopción.
     Además el Magistrado Presidente ofreció apoyar en lo posible al Sistema Estatal DIF con el propósito de agilizar y dar seguimiento a lo que en materia de adopciones se refiera, pues agregó que el bienestar de los menores es objetivo fundamental de todos los inmersos en esta importante labor.
     Por puntualizó el importante respaldo que se recibe por parte de la presidenta del SEDIF, quién dijo esta siempre al pendiente de las necesidades de los niños de Casa Cuna y además vigila minuciosamente la situación de los menores buscando siempre su estabilidad física y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario