viernes, 31 de mayo de 2013

El Defensor del Menor en Rusia propone prohibir a los franceses adoptar niños rusos

El Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, propuso el pasado 30 de mayo, en vísperas del Día Universal del Niño, que se celebra en Rusia el 1 de junio, prohibir las adopciones de menores rusos por parte de Francia tras la legalización en el país galo del matrimonio homosexual, escriben  en su edición de hoy los periódicos Kommersant, Moskovski komsomolets y Komsomolskaya pravda.
Astájov considera que los países deben basarse en las normas del derecho internacional, que beben de los valores comúnmente aceptados por la toda la humanidad. "En cambio, Francia acaba de destruir el sistema de derecho familiar", apuntó el funcionario.
Francia es uno de los cinco principales países de destino de los niños rusos adoptados. Pero Astájov propuso introducir una moratoria en la adopción en Rusia por parte de ciudadanos franceses hasta que los legisladores rusos terminen de estudiar esta cuestión desde el punto de vista jurídico. “Los romanos antiguos también reconocían las uniones homosexuales pero a nadie se le ocurría concederles el estatus de matrimonio”, dijo él.
El Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, que depende directamente del Kremlin, ya expresó en varias ocasiones su rechazo a que las familias no tradicionales tengan derecho a adoptar.
Astájov aseguró que Rusia hará todo lo posible por impedir que en el país se repita la situación que existe en España, Canadá o Francia, donde las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños. "La postura ya está acuñada en nuestras leyes básicas: la Constitución y el Código de Familia", señaló Astájov.
Anteriormente el presidente ruso, Vladimir Putin, abogó por modificar los acuerdos bilaterales en materia de adopciones con Francia y otros países en relación con la reciente aprobación en aquel país del matrimonio homosexual. "Debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor.
Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia", dijo Putin.
El presidente de Francia, Francois Hollande, firmó el pasado 18 de mayo la ley que legaliza el matrimonio y la adopción de niños para las parejas del mismo sexo, aprobada anteriormente por el Consejo Constitucional francés. La legalización de los matrimonios homosexuales fue una de las promesas electoral del presidente socialista Hollande. La iniciativa enfrenta una dura oposición por parte de la Iglesia católica y la derecha.
(Fuente: RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario