jueves, 23 de mayo de 2013

El Gobierno extremeño destaca que el nuevo decreto de adopciones aportará "transparencia" y potenciará el acompañamiento

     El nuevo decreto de adopciones en Extremadura aportará "transparencia" en la información que reciben las familias, reforzará el carácter "multidisciplinar" de las decisiones adoptadas por la Administración, y potenciará las acciones de acompañamiento en "todos" los periodos de adopción y postadopción.
      De ese modo lo ha destacado el Gobierno autonómico en nota de prensa con motivo de la reunión que el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha mantenido este jueves con la Asociación de Familias Adoptantes de Extremadura (Afadex), a la que ha informado sobre el nuevo decreto que regulará las adopciones en Extremadura.
      Durante el encuentro les ha informado de que el borrador del futuro decreto "ya" está elaborado y está "pendiente del informe jurídico", de modo que la previsión es que la nueva norma, que introducirá "más de 80 novedades", esté aprobada "este año".
      En la reunión ha participado la presidenta de Afadex, Pilar Mayo, así como dos miembros de su junta directiva, quienes han presentado a Bravo un informe con 13 propuestas, algunas de las cuales "ya" han sido incorporadas por el Gobierno al futuro texto, como por ejemplo la posibilidad de presentar simultánea o sucesivamente hasta dos solicitudes de valoración de adopción por parte de una misma familia.
      El resto de las aportaciones de esta entidad serán estudiadas por los técnicos de la Dirección General, según les ha transmitido Juan Bravo. Se trata, ha indicado, de adecuar la norma actual a las nuevas situaciones por las que atraviesan las familias adoptantes, actualizándolo y dedicando un decreto "exclusivamente" a los procesos de adopción y otro a los de acogimiento, dado que en la actualidad ambos procesos aparecen regulados en la misma normativa.
      Asimismo, durante la reunión han acordado organizar jornadas dirigidas a las familias adoptantes de la región.

Solicitudes de adopción
      Durante este 2013 y hasta la fecha el Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia de la Dirección General ha recibido 28 solicitudes de adopción nacional y 15 de adopción internacional.
      En el año 2012 se registraron 72 solicitudes de adopción nacional y 31 de internacional; se entregaron 19 menores dentro del programa de adopción nacional y llegaron otros 30 en adopción internacional, en su mayoría procedentes de China, aunque también de Rusia, Colombia, Bolivia, México, Brasil, India y Perú.
(Fuente: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario