viernes, 3 de enero de 2014

Adopción en México: Consigue el DIF estatal hogar a 140 niños y niñas durante 2013

Su presidenta, Carolina Viggiano, acompañada por el director general de la dependencia, Jaime Bueno Zertuche, a finales del mes de diciembre entregó en adopción a dos infantes de 11 años, una niña de 8, un niño de cinco y una niña de 6 años.
Carolina Viggiano agradeció a los padres de familia por haber confiado en el DIF Coahuila para realizar el sueño de tener a un hijo en el seno de su hogar.
Señaló que para ello, el gobernador Rubén Moreira impulsó una reforma al Código Civil en la que se otorga un lazo equiparable al sanguíneo a las niñas y niños adoptados con el resto de la familia que los recibe, garantizando un trato equitativo a los pequeños y evitando posibles actos de discriminación.
Además, recordó que se reformó el Reglamento de Adopciones, brindando ahora mayor celeridad y transparencia al procedimiento.
La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila señaló que durante 2014 la dependencia continuará trabajando para acelerar los procedimientos de adopción, garantizando que los nuevos padres de familia reúnan las condiciones necesarias para brindar amor, tranquilidad y seguridad a los pequeños que serán recibidos en el seno de su hogar.

Beneficios del programa

Funciones del programa "Adopciones del corazón":
⇒ Brinda asesoría jurídica a los solicitantes de adopción.
⇒ Realiza estudios psicosociales a los solicitantes de adopción.
⇒ Tramita los procedimientos ante la autoridad judicial de los menores institucionalizados no sujetos a patria potestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario