sábado, 11 de enero de 2014

NUEVA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS ADOPTANTES EN COLOMBIA

Nos gustaría presentarnos, somos la Asociacion de Familias Adoptantes en Colombia – AdopColombia, Asociacion de reciente creación. Nos gustaría poder darnos a conocer y así poder colaborar con todas las Familias que lo soliciten.
Tras diversos encuentros entre varias familias, unas con la ilusión de adoptar y otras con su deseo ya realizado de ser padres adoptantes en Colombia, nos damos cuenta de que podemos unificar la información de nuestras vivencias en el proceso de adopción ofreciéndola a otras familias que también pudiesen necesitarla.
De ahí nace la idea de crear esta asociación cuya finalidad principal es precisamente la de poder informar, ayudar, asesorar y dar apoyo a todas esas personas que tienen la intención de adoptar en Colombia.
Nuestros objetivos principales son:
  • Informar, asesorar y prestar apoyo a las familias sobre los diferentes aspectos legales, psicológicos y sociales de la adopción.
  • Promover la adopción en Colombia de niños en situación de abandono y desamparo.
  • Prevenir dificultades que puedan surgir en el proceso adoptivo.
  • Colaborar en el seguimiento y solución de los problemas que puedan surgir en los trámites relacionados con las administraciones o en las entidades colaboradoras durante el proceso de adopción.
  • Procurar una información clara y concisa, incrementando la transparencia de los trámites que llevan a cabo los organismos o entidades en los procesos adoptivos.
  • Promover, gestionar y ejecutar convenios, acuerdos y  proyectos de cooperación técnica y/o económica para la mejora de bienestar de niños/as en Colombia.
  • Facilitar contactos, organizar encuentros y compartir experiencias en torno a las familias adoptantes y sus hijos/as procedentes de Colombia.
  • Solicitar, tramitar y gestionar ayudas y subvenciones de los diferentes organismos públicos y/o privados para el cumplimiento de sus fines.
  • Promocionar, tramitar, gestionar, participar y colaborar en programas de acogida temporal de menores residentes en Colombia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento de Extranjería a la sazón vigente y cualquier otra disposición legal aplicable, en el seno de familias calificadas como aptas, ya sea por motivos de salud de los menores para seguir tratamientos médicos, por estancias vacacionales o estudios o por cualquier otro motivo que contemple y respete el interés superior del menor.
Como asociación desearíamos que esta fuese lo más participativa posible, todos nuestros socios pueden colaborar con intercambio de experiencias, aportando datos de interés sobre la adopción, u ofreciendo cualquier otra información que haga que la asociación sea dinámica y útil para todos. De esta manera veremos  cumplido nuestro objetivo y podremos seguir haciéndolo con ilusión,  alegría y entusiasmo.
Nuestra página web es www.adopcioncolombia.com
Y tambien estamos presentes en facebook con la página: Asoc Familias Adoptantes en Colombia 
Y en twiter: @adopcolombia
(Fuente: Adopty)

No hay comentarios:

Publicar un comentario