jueves, 23 de enero de 2014

El PSOE pide acelerar el nuevo convenio de adopciones con Rusia.

     El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la Unión Europea, Juan Moscoso, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a "acelerar al máximo los procedimientos" para que se pueda aprobar definitivamente "cuanto antes" el Convenio bilateral de adopciones con Rusia.
   En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista ha animado al Ejecutivo a que apure los plazos, una vez que el Consejo de Estado ha emitido ya su dictamen. Moscoso ha recalcado que las familias afectadas por la paralización de los expedientes llevan "demasiado tiempo" esperando.
   El Consejo de Ministros autorizó el pasado diciembre la firma del convenio bilateral de adopciones con Rusia, clave para desatascar algunos de los procesos de adopción iniciados por familias españolas y que paró Moscú para evitar que sus huérfanos pudiesen ser adoptados por homosexuales.
   Tras "perder casi tres semanas" a causa de las Navidades, Moscoso ha pedido al Gobierno que sea "muy cuidadoso" con este asunto y "apure al máximo los tiempos" para garantizar que el convenio sea ratificado y firmado "cuanto antes".
(Fuente: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario