miércoles, 15 de enero de 2014

Filipinas, India y Lituania, origen de los tres niños adoptados en Ávila

La población abulense creció el año pasado con la llegada de tres pequeños niños adoptados nacidos respectivamente en Filipinas, India y Lituania.
Según los datos facilitados a este diario por la Junta de Castilla y León, fueron pues tres las parejas abulenses que lograron su sueño de convertirse en padres a través de la adopción internacional.
Y a ellas les siguen ahora otras dos familias que han comenzado un proceso que todos esperan que concluya con un nuevo miembros en la familia y que en sus casos tiene como países de origen India y Kazakstan.
A todos estos casos hay que sumar, además, los cinco niños preasignados durante el año pasado, y que proceden en su caso de Lituania e India (dos pequeños de cada uno de estos países) y Filipinas.
Esto en lo que respecta a adopción internacional. Porque desde la Junta de Castilla y León también se tramitan las adopciones nacionales.
En este caso, a lo largo de 2013 ocho familias presentaron su solicitud para acoger a algún pequeño nacido en nuestro país y dado en adopción, pero no concluyó ningún proceso de adopción de estas características.
Además, dos menores de la provincia de Ávila fueron asignados a familias de otras provincias.
(Fuente: www.diariodeavila.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario