jueves, 18 de julio de 2013

España: Sanidad elabora un protocolo común para madres que dejen hijos en adopción.

Madrid, 17 jul (EFE).- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad elaborará, en consenso con las comunidades autónomas, un protocolo sociosanitario común para las mujeres que decidan entregar a sus hijos en adopción en los hospitales en el momento del nacimiento.
Lo ha anunciado la ministra del ramo, Ana Mato, en el acto de presentación del estudio elaborado por Acción Familiar "Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias en España" en el que ha señalado que en España hay 35.000 niños bajo guarda y custodia de las administraciones públicas.
Ha señalado que esta medida es "un paso más allá" al plan integral de apoyo a la infancia, aprobado el pasado mes de abril, para que estas mujeres tengan las garantías jurídicas, sanitarias y sociales necesarias y que el hecho de dar a su hijo en adopción en el momento del nacimiento no repercuta en el presente o el futuro de su "ámbito más privado y personal".
Fuentes del departamento que dirige Mato han señalado a los periodistas que de las cerca de 800 adopciones nacionales al año, 300 proceden de niños cuyas madres biológicas han decidido entregarlos en los hospitales, lo que supone casi un tercio del total.
Las mismas fuentes han indicado que es difícil encontrar información sociosanitaria en estos casos y solo alguna comunidad autónoma o diputación foral la ofrece, por lo que se hace necesario un protocolo común para todo el país.
Han indicado, asimismo, que el protocolo, que es una de las medidas del futuro plan integral de apoyo a la familia, podría aprobarse el próximo año.
(Fuente: www.elcorreo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario