domingo, 14 de julio de 2013

Provincia de Albacete: Nigeria centra ahora la mitad de las peticiones de adopción internacional.

     Las peticiones de adopción internacional se han reducido a la mitad en los dos últimos años en la provincia de Albacete, muy probablemente como consecuencia de los efectos de la crisis económica. Así, de las 24 peticiones de parejas o familias monoparentales que solicitaban la adopción de un niño de otro país en 2010, han bajado a las 12 nuevas solicitudes registradas el pasado año.
     Pero este no es el único dato reseñable sobre los comportamientos en este tipo de procesos que en Castilla-La Mancha coordina la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Y es que si hasta hace pocos años China era el país por excelencia para las peticiones, el endurecimiento de las condiciones para adoptar un niño en el continente asiático ha hecho que Sudamérica o África lo desbanquen a la hora de registrar las solicitudes por parte de las parejas.
     Tanto es así que, de las 12 nuevas solicitudes que se han registrado en Albacete en el último año, la mitad -seis en total- solicitaban un menor procedente de Nigeria.
(Fuente: www.latribunadealbacete.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario